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La eficacia de la publicidad impresa en la era digital

09/12/2020

En la era digital, donde internet y las redes sociales copan la mayoría del protagonismo, se podría pensar que los viejos métodos de publicidad impresa han perdido eficacia y no resulta rentable invertir en ellos. 


Sin embargo, la realidad es muy distinta y existen numerosas razones por las que todavía es una buena idea utilizar la publicidad impresa. Aquí te contamos alguna de esas razones.

Razones para apostar por la publicidad impresa


Permanencia. Una de las ventajas de la publicidad en medios impresos es su permanencia. Al contrario que los anuncios en televisión, radio o en internet los anuncios impresos permanecen y son visibles durante mucho más tiempo. Un cartel publicitario bien emplazado tendrá una mayor difusión, por norma general, que un anuncio publicado en cualquier red social. Parte de esa eficacia tiene mucho que ver con la calidad de las imágenes y gráficos impresos por lo que recurrir a empresas profesionales es importante si lo que queremos es causar una buena impresión y captar positivamente la atención.

Credibilidad. Las publicaciones impresas, particularmente aquellas con unos gráficos y fotografías cuidadas, causan una sensación positiva del producto o servicio anunciado. Trasladan una credibilidad basada en la imagen. Eso también se produce con rostros conocidos. Los personajes públicos o los buenos eslóganes transmiten una sensación de confiabilidad y credibilidad.

Exposición. Un anuncio impreso bien emplazado será difícil de olvidar y captará con mayor facilidad nuestra atención. Será más efectivo que un anuncio en cualquier red social ya que los estímulos son mucho mayores y la información más difusa y efímera. Sin embargo, un anuncio en una valla publicitaria, por ejemplo, será fácilmente recordado al ser un impacto directo, muy reconocible y sumamente recordable. De nuevo, cabe volver a recalcar la importancia de unos métodos de impresión profesionales para no arruinar el mensaje que queremos transmitir.

Implicación. Como ya hemos recalcado en puntos anteriores otros métodos publicitarios, como la radio o la televisión, son procesos pasivos que a menudo no captan nuestra atención. No obstante, una persona que lea una revista o un periódico recibirá pequeños estímulos directos a los probablemente prestará atención. Forma parte del propio proceso de lectura. En esos momentos estamos realizando una acción activa y que requiere toda nuestra atención e implicación. Algo similar ocurre con folletos publicitarios o tarjetas que de llegar a manos del potencial cliente son capaces de concitar con más facilidad la atención de la persona a la que se dirige el anuncio.

¿Cómo te podemos ayudar?


En Visual Graphics somos especialistas en la impresión de todo tipo de publicidad impresa (lonas, vinilos, displays, tarjetas, catálogos, etc.) y trabajamos con las herramientas más modernas para darle a sus anuncios una imagen profesional y atrayente. 

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